marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

COVID-19: el 99.14% de las pruebas moleculares resultaron negativas en zonas de Lima Este

Los test se realizaron en diversos mercados de los distritos de Santa Anita y Ate. El Minsa considera que se trata de un resultado “alentador” pero pidió no bajar la guardia en las medidas de precaución.
De las 1 644 tomas realizadas, solo 14 resultaron positivo a la enfermedad. (Foto: Diris Lima Este)

Redacción Ojo

Actualizado el 28/08/2021, 03:09 p.m.

El 99.14% de la pruebas moleculares que se realizaron a personas con síntomas respiratorios y que han estado en contacto con personas positivas al virus del SARS-CoV-2 en los últimos 15 días, resultaron negativas durante la Operación Pirca (Personas con Índice de alto Riesgo en Centros de Aglomeración) que se realizó en los distritos de Santa Anita y Ate.

La directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Antonieta Alarcón detalló en un comunicado de prensa que “de las 1 644 tomas realizadas, solo 14 resultaron positivos a la enfermedad, obteniendo un porcentaje del 99.14 % de negatividad en zonas de alto flujo y desplazamiento de la jurisdicción”.

MIRA: COVID-19: el martes comenzaría vacunación de personas de 34 y 35 años en Lima y Callao

Alarcón destacó que este indicador es muy alentador, pero que se debe seguir alerta ante una eventual tercera ola. “Mantener los espacios ventilados en el hogar y en el transporte, usar doble mascarilla, mantener el distanciamiento, y, sobre todo, acudir a la primera y segunda dosis de la vacunación contra la Covid-19, nos ayudará a seguir controlando el avance de esta enfermedad en nuestra jurisdicción”, sostuvo.

Esta intervención se realizó en el mercado Emmsa y mercado Productores, en Santa Anita; así como el mercado Ceres y el Centro Comercial Puruchuco, en Ate. Todos estos establecimientos considerados zonas de alto flujo y desplazamiento donde hay personas con índice de alto riesgo en centros de aglomeración.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Inicia la vacunación a mayores de 36 años en Lima y Callao

Tags Relacionados:

COVID-19

pruebas moleculares

Lima Este

COVID-19

MÁS EN ACTUALIDAD

Diferencias entre gripe, influenza y COVID

¡Alerta! La esperanza de vida se redujo en casi dos años debido a la pandemia del Covid-19

AstraZeneca admite la posibilidad de efectos secundarios “muy raros” en su vacuna contra la COVID-19

Martín Vizcarra culpa a su vacancia por desfase de compras de vacunas contra COVID-19

COVID-19: ¿A quiénes se les aplicará la vacuna monovalente y cuántas dosis necesitan?

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings