¡Lamentable! Momentos de tensión y angustia se vivieron el día de ayer en el Hospital II de EsSalud de Talara. Y es que un total de 25 personas fallecieron este viernes por falta de oxígeno.

Ricardo Zúñiga Vallejos, director del nosocomio, dio a conocer que al promediar las 8:30am se generó una emergencia al agotarse el oxígeno medicinal, teniéndose que emplear la reserva del Isotanque instalado en el Hospital Modular hasta la llegada en horas de la tarde de un cargamento de balones de oxígeno y la recarga del mismo proveniente de la ciudad de Piura.

El jefe del establecimiento indicó que esta situación generó que al menos 17 pacientes murieran durante la mañana, e incluso se detalló que en 10 minutos fallecieron siete talareños a consecuencia de su estado de gravedad ocasionado por la COVID-19.

En esa línea, José Vitonera Infante, alcalde de Talara junto con Centro de Operaciones de Emergencia Provincial acordaron que es necesario conformar un grupo de respuesta inmediata, en la que se integre a las Fuerzas Armadas y Ministerio Público, con la finalidad de redoblar los operativos para que se respeten los aforos y las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del Coronavirus.

Aprobaron por unanimidad remitir un memorial al presidente de la República, Francisco Sagasti, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Salud, solicitando la inmediata instalación de una planta de oxígeno medicinal, que permita salvar la vida de cientos de pacientes talareños que lamentablemente fueron contagiados por el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR