El Ministerio de Salud (Minsa) distribuye un total de 3′567.470 dosis de vacunas contra el COVID-19 a 24 regiones del Perú, el cual permitirá cerrar las brechas de vacunación e incrementar el mayor número de personas protegidas ante una posible tercera ola de coronavirus.
A través de un comunicado, el sector explica que estas vacunas vienen siendo distribuidas entre el 13 y 16 de setiembre por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa como parte de la estrategia implementada por el sector Salud de despachar, de manera descentralizada, ni bien arriban a nuestro país.
Del lote total de vacunas enviadas, 2′556.770 dosis corresponden al laboratorio Sinopharm, 586.170 a la farmacéutica Pfizer y 362.730 a la firma AstraZeneca.
De esta manera, el Ministerio de Salud reafirmó su compromiso de abastecer con vacunas a todos los departamentos del Perú, además, de acompañar a los equipos técnicos de los gobiernos regionales para que se apliquen de manera rápida y adecuada las dosis contra el COVID-19.
Asimismo, el sector Salud continúa trabajando en base a su nueva estrategia Vamos a tu encuentro ¡vacúnate ya! para acercar el proceso de inmunización a los ciudadanos, a través de la búsqueda activa de personas con segunda dosis pendiente para cerrar las brechas de los no inoculados.
Este mecanismo contempla llegar hasta las localidades más lejanas del país con el objetivo de asegurar la protección a las personas que residen en el territorio peruano.
De acuerdo con el Minsa, hasta hoy, 15 de setiembre, en el Perú se han aplicado un total de 13.157.091 dosis, de las cuales 9.053.762 corresponden a segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes detectadas en el país.