El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que desde el sábado 10 de julio se iniciará la vacunación contra el COVID-19 de personas de 47 a 49 años de edad. De esta manera el Gobierno continúa con el plan de inmunización en todo el país a través de la estrategia territorial y priorizando grupos vulnerables.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario adelantó que el proceso de inoculación para este grupo etario se desarrollará a través de la modalidad denominada “Vacunatón”, una medida de aplicación de dosis de vacunas que el Ministerio de Salud (Minsa) brindará mayores detalles en los próximos días.
El último lunes 28, el sector Salud detalló que desde este 30 de junio, las personas mayores de 50 años podrán vacunarse contra el COVID-19 en Lima y Callao. El Minsa, a través del portal Pongo El Hombro, invitó a los ciudadanos que se encuentran en este rango de edad a consultar su fecha, hora y lugar de vacunación.
Respecto a ello, Ugarte explicó que la ampliación de las personas programadas para la inoculación es posible gracias a la llegada de más vacunas al país, en particular por la donación de 2 millones de vacunas por parte de Estados Unidos.
El Minsa inició el lunes la vacunación de las personas de 56 y 57 años en los cerca de 70 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao, donde laboran brigadas de de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.
A la fecha, el Minsa informó que hasta hoy, martes 29 de junio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 4′288.878. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2′932.017 hasta las 6:00 a.m. de hoy.