AURORA CARUAJULCA

Cada vez son más las personas que deciden someterse a una intervención quirúrgica estética para “arreglar” o “perfecionar” alguna parte de sus cuerpos.

Tal es así que en el actual mercado de la cirugía plástica se ha ido incrementando en en el Perú el número de intervenciones, de acuerdo a un reporte de Cirugías Martínez en Lima.

“El deseo de muchas personas es eliminar la grasa localizada en la zona del vientre, lo que hace que la liposucción o lipoescultura se haya convertido en una las cirugías plásticas más solicitadas en Perú”, destacó el galeno Roberto Zanabria a OJO.

Le sigue la otoplastia que cada vez más personas se animan a realizarla, también por una cuestión de salud.

“Este tipo de cirugía estética se realiza para que las personas que tienen las orejas salidas puedan pegarlas un poco más a la cabeza, además de dar mayor armonía al rostro”, acotó.

También figura en este ranking la rinoplastía en tercer lugar, el implante capilar, la mentoplastia, aumento de mamas, aumento de glúteos, rejuvecimiento facial, blefaroplastia (cuando el cansancio y el estrés se acumulan en los ojos) son otro de los favoritos de los peruanos.

Según el reporte, el incremento de estas cirugías, en el primer trimeste de ese año, se dio en un 15 % en comparación al mismo periodo de 2022.

TRISTE NOTICIA. Según la denuncia ante la Fiscalía y el Poder Judicial, unas 120 mujeres, entre ellos el 98 % peruanas, fallecieron luego de someterse a una intervención quirúrgica en cuatro años, entre 2020 y 2023.

Lispoescultura y arreglos en el rostro son los más pedidos.


Los especialistas médicos recomiendan siempre investigar y verificar que el centro estético cumpla con los requisitos de la legalidad.


hubo incremento de hasta 15 % en intervencionesLos “retoquitos” están pedidazos