Zorrito Run Run se encuentra recuperando. Foto: Serfor
Zorrito Run Run se encuentra recuperando. Foto: Serfor

“Vivito y coleando” es la expresión que resume la situación del querido y famosos zorrito Run Run, dado por muerto con una noticia falsa que circuló en una plataforma online y que fue desmentida por el .

Tras el rumor de su deceso, que hizo estallar las redes sociales y convirtió al animal en tendencia, Serfor desmintió esa versión y aseguró que “viene siendo atendido por personal especializado en fauna silvestre”, tras ser rescatado de un cerro de Comas, donde vivía junto a la familia que lo compró al pensar que era un perro.

¿Pero cómo se encuentra el famoso zorrito? La jefa de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATTFFS Lima) del Serfor, Selene Peña, contó a OJO que cuando Run Run entró en cuarentena en el Parque de las Leyendas pasó por exámenes preliminares cuyos resultados arrojaron que tenía anemia, erliquia y anticuerpos de distemper.

Esta última enfermedad fue descartada con otra prueba, pero la erliquia, mal común en perros causado por las garrapatas, se confirmó. “A la fecha se está recuperando, ya van 30 días de cuarentena del zorrito y está reaccionando favorablemente”, detalló.

Zorrito Run Run continúa aislado en proceso de recuperación.
Zorrito Run Run continúa aislado en proceso de recuperación.

La anemia, dijo, se originó por la alimentación en su antiguo “barrio”, que incluía pollo a la brasa, arroz con pollo, salchipapa y pan con jamón. Todo ello no era propio de la fauna silvestre y a fin de que se recupere hoy come corazón de pollo y carne.

“De acuerdo a sus exámenes, a su edad que es juvenil (10 meses), el promedio de recuperación es de un mes y medio a dos meses. Su cuarentena será hasta la quincena de enero, aproximadamente, y vamos a buscar un centro de cría adecuado y evaluar si es candidato a liberación o no, lo que dependerá de su comportamiento y su mejoría”, acotó.

Zorrito ‘Run Run’ podría no quedarse en el zoológico debido a que está volviendo a su estado salvaje

Zorrito Run Run sufrió estrés por el cambio de hábitat y Peña explicó que su decaimiento, percibido en las fotografías que se le sacaron, se debía a que es un animal que descansa de día e interactúa de noche, pero ello había sido cambiado.

Run Run se volvió famoso porque fue difícil de cazar;.

TE PUEDE INTERESAR