¿Desde cuándo los influencers estarán obligados a poner su RUC en sus publicaciones?
¿Desde cuándo los influencers estarán obligados a poner su RUC en sus publicaciones?

A partir del próximo 1 julio, los , youtubers y toda persona natural y jurídica que brinde servicios, venda o publicite sus actividades usando redes sociales y plataformas digitales deberá colocar en sus publicaciones su número de RUC.

Así lo establece el Decreto Legislativo N° 1524, tras una modificación hecha a la Ley del Registro Único de Contribuyentes (RUC), y precisa que ese dato requiere figurar junto al nombre, denominación o razón social del sujeto publicitado, en un lugar visible para el cliente y usuario.

Además, según la norma, debe consignarse “en toda la documentación mediante la cual se oferten bienes y/o servicios, incluidos aquellos casos en que la oferta se realice utilizando plataformas digitales de comercio electrónico, redes sociales, páginas web, correos publicitarios, aplicaciones móviles, entre otros”.

El propósito de esta medida es ubicar a más contribuyentes que realicen actividades comerciales a través de redes sociales tales como Facebook, Instagram y TikTok.

En caso de no cumplirla, la podría aplicar multas de hasta 30 % de una UIT, que equivale a S/ 1485.

Para las personas naturales en el régimen especial de renta, la sanción sería de hasta 15 % de una UIT, es decir, 742 soles.

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS