Cuatro peligrosos venezolanos, integrantes de la banda delictiva “Los Gallegos de San Juan de Miraflores”, facción de la organización criminal “Tren de Aragua”, que era el terror de los empresarios y comerciantes de dicho distrito, fueron capturados por agentes antisecuestros de la Dirincri tras un exhaustivo trabajo de inteligencia.
A uno de ellos se le halló una foto con un fusil de largo alcance que sería una de las armas con la que aparece un grupo de estos criminales en un video amenazando de muerte a la ciudadanía.
SANGUINARIOS. “Los Gallegos” es una organización criminal de Venezuela que se dedica al tráfico ilícito de drogas, trata de personas, extorsión y sicariato. Según fuentes policiales, serían 150 sus miembros que se encuentran expandidos en países de la región.
GOLPE. Los detectives antisecuestros desarticularon esta banda que operaba en San Juan de Miraflores tras la denuncia de un empresario maderero que ya había pagado S/10 mil de los S/20 mil que le exigieron inicialmente y lo seguían extorsionando. Atacaron a balazos su local.
Es así que tras las pesquisas, los agentes apresaron a José Leonardo Fuentes Núñez (33) “Leo”, Jesús Antonio López Cedeño (38) “Goldo”, José Manuel Parilli Araujo (31) “Valy” y Jonathan José Zarate Vetancourt (37) “José”. Los tres primeros cayeron en Lima a bordo de un auto y les incautaron 27 municiones.
El general Luis Flores, jefe de la Dirincri, señaló que al venezolano Parilli se le halló una foto con un fusil similar al que utilizaron “Los Gallegos” para amedrentar mediante un video a la ciudadanía peruana. “Es probable que sea el fusil que han utilizado en el video. Mucha coincidencia de que pertenezcan a ‘Los Gallegos’”.