Luego de que el último 17 de marzo la Comisión de Educación del Parlamento aprobara el dictamen que busca la creación del Colegio Profesional de Comunicadores, el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) se pronunció en contra de esta decisión.

El cuestionamiento principal a dicho dictamen es que se basa en “el insólito argumento de que los medios de comunicación son la principal fuente de empleo de los licenciados en Ciencias de la Comunicación, alegando que ese colegio profesional permitirá, en el futuro, velar por la excelencia y la ética en el ejercicio profesional”.

“Resulta más extraño aún por qué la iniciativa legislativa número 6855/2020, presentada en octubre del año pasado por los dirigentes de nuestra Orden para ampliar la denominación del Colegio de Periodistas a Colegio de Periodistas y Comunicadores del Perú, duerme en el sueño de los justos”, se lee en el comunicado.

“El Colegio de Periodistas del Perú representa en la actualidad 13 mil colegiados entre periodistas y comunicadores sociales. Solo para citar un caso, el Colegio de Periodistas de Lima tiene en sus padrones a 4.821 hombres y mujeres de prensa, de los cuales 1.148 son comunicadores sociales, lo que quiere decir que desde hace varias décadas venimos trabajando unitaria e integralmente periodistas y comunicadores sociales“, se agrega.

Por ello, instaron a “las bases regionales del país a permanecer alertas para evitar la vulneración del ordenamiento jurídico existente e impulsar democráticamente la iniciativa de adecuar nuestra ley de creación de acuerdo a las necesidades que presenta la nueva realidad del periodismo y la comunicación”.

TE PUEDE INTERESAR