A inicios de este mes dos falsos repartidores de delivery, provistos con armas de fuego, asaltaron a una joven, a quien le arrebataron su celular, en un pasaje del distrito de Surco. Y en abril último, por resistirse al robo de sus pertenencias, un joven que lavaba su auto cerca a su vivienda, en el distrito de Breña, fue baleado por sujetos que iban en una motocicleta lineal camuflados como repartidores de delivery.

Estas escenas, algunas grabadas por cámaras de seguridad, vienen replicándose a diario en varios zonas del país. Se trata de la modalidad de “falsos delivery”.

DENUNCIAS. Los ladrones pretenden ser repartidores de delivery para cometer sus crímenes y apropiarse de los bienes de sus víctimas. De esta manera, los sujetos llegan al lugar en motos, los cuales también los usan como medio de escape tras sorprender a sus víctimas.

En lo que va del año ya hay 188 denuncias a nivel país, entre enero y abril, sobre esta modalidad de robo. El año pasado, 2023, en el mismo periodo, se registraron 101 casos.

Estos delincuentes usan como fachada supuestas entregas de pedidos. La mayoría de ellos se han cometido por “arrastre” o “marcaje” para el robo de celulares. Y es que bajo la fachada de delivery buscan pasar desapercibidos.

El robo de celulares en esta modalidad es una de las más cometidas por los delincuentes.

Estos trabajadores deben estar registrados por seguridad.

Recientemente, un delincuente falso repartidor, arrebató el celular de una joven en la cuadra 24 de la avenida Arequipa, en Lince.

LA POLICÍA DEBE ACTUAR RÁPIDO