Hace unos días, un incendio de código 3 se registró en una casona ubicada en la cuadra 4 del jirón Ucayali, cruce con la avenida Abancay, en el centro de Lima. 27 unidades de bomberos tuvieron que aproximarse a dicho lugar para controlar la emergencia.
MIRA: Fuego deja en la calle a 16 familias
La Municipalidad de Lima indicó que en el segundo piso de la casona vivían 17 familias, quienes perdieron sus pertenencias a causa del siniestro. Las víctimas solicitaron carpas para dormir y otros objetos.
Damnificados piden ayuda
Durante un enlace con Canal N, se pudo saber que, hasta el momento, no se ha ofrecido una solución a largo plazo y los vecinos se encuentran en situación de calle, dependiendo de donaciones de empresas privadas que se encuentran por la zona.
Entre las necesidades más urgentes figuran refugio, alimentos y ropa, mientras que las investigaciones sobre la causa del incendio siguen en curso.
“No hay comida, no hay nada. Estamos a la intemperie (...) con las justas nos han donado agua (..) estamos en la nada, tenemos que de nuevo comenzar, todo lo hemos perdido”, explicó una de las damnificadas.