El , y  tuvieron una fuerte discusión esta mañana luego que la parlamentaria intentara impedir la desclasificación del informe final de la comisión Lava Jato.

Tras la pelea,  intervino y se acercó a la Mesa Directiva para conversar con Daniel Salaverry, a quien convenció de salir del hemiciclo para una reunión con los congresistas de Fuerza Popular.


Luego, Daniel Salaverry reapareció y en conversación con Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta del Congreso, tuvo un polémico gesto de 'cansancio' y molestia por lo ocurrido con su colega: se llevó la mano a la sien mostrando su enojo.

"Me tienen hasta acá", indicó el presidente del Congreso.

BRONCAZA

Cabe resaltar que el Pleno acordó votar por la desclasificación del informe final de la comisión Lava Jato, pero la congresista Rosa Bartra llegó tarde y reclamó a Daniel Salaverry intentando impedirlo.

Y es que Rosa Bartra pretendía entregar el informe a cada congresista con sus nombres en cada página para que este se mantuviera en reserva, pero no quería aprobar la desclasificación. Sin embargo, Daniel Salaverry sorprendió al dar la razón a las bancadas opositoras.


"Ya se le había dado uso de la palabra, congresista Bartra [...] puede usted gritar toda la mañana, si usted quiere", fue la contundente frase que desató la furia de Rosa Bartra, quien gritó por varios segundos y se retiró muy molesta con algunos congresistas de Fuerza Popular.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...