El inglés David Beckham, que milita en las filas del Milan, sufrió anoche una lesión en el tendón de Aquiles en un partido por la Liga italiana ante el Chievo y según el médico que lo operará, Sakari Orava, jugar el Mundial de Sudáfrica se convirtió en casi un imposible para el inglés jugador.
'El Mundial de Sudáfrica es ahora una meta no realista', aseguró el galeno
'Pero si se demuestra que el daño no es tan grave y la operación va bien, quizás pueda al menos estar sentado en el banquillo como apoyo moral', dijo el cirujano finlandés a la agencia de noticias STT.
El inglés viajará ya hoy con un jet privado a Finlandia. Orava, que ha operado a numerosas estrellas del deporte, consideró la intervención inminente como algo 'rutinario': 'Pero se podrá decir algo más exacto cuando esté claro cómo y por dónde se ha roto el tendón'.
En la página web del Milan se lee hoy un mensaje con el título 'Forza David', en el que se da ánimos al inglés antes de partir a Finlandia para una 'delicada e importante operación'.
'Su dolor nos hace disfrutar menos', dijo el técnico del Milan, el brasileño Leonardo, tras el triunfo del equipo 'rossonero' que le acerca a un sólo punto del Inter de Milán, líder del 'calcio'.
Pero Beckham salió de la cancha entre lágrimas y la felicidad en San Siro no fue plena. 'Todos conocemos la gran contribución de David, que además es un chico extraordinario. Para nosotros es un golpe duro, un golpe verdaderamente duro'.
El jugador de 34 años iba a disputar su cuarto Mundial, en el que pretendía superar el récord de 125 presencias con Inglaterra que posee el ex arquero Peter Shilton. De momento, el 'spice boy' se queda con 115.
DPA
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X4DTJI3KQREQTMCGESHOZF6VCU.jpg)
David Beckham podría perderse Sudáfrica 2010



