El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, calificó de “negligente” a la presidenta Dina Boluarte tras ser consultado por la gestión del Ministerio de Salud frente a la epidemia del dengue en el Perú.
“No solamente el Minsa, todos los factores, yo diría hasta la misma presidenta; porque, la presidenta debió estar en Sullana. Nosotros apenas hemos juramentado, nos hemos trasladado al norte del país y hemos estado en Sullana en situaciones totalmente precarias”, señaló el titular de la Defensoría a la prensa.
Estas declaraciones las brindó desde un evento protocolar de la Defensoría del Pueblo, en el Cercado de Lima.
“Lo que es lamentable es que después de advertir, después de transparentar toda esta información no hagan caso, no se tomen ninguna medida. Eso resulta seriamente cuestionable”, dijo.
Destacó que el organismo protector que dirige arribó a Sullana, el sector más golpeado por los eventos climatológicos y el brote infeccioso de dengue.
“Lo que hace la Defensoría es un señalamiento sobre los hechos que fueron advertidos, hace tres semanas atrás, y lastimosamente no se reaccionó oportunamente. Fumigar una cuadra no es la solución”, añadió.