El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que después de la explosión ocurrida en una estación de servicio en Villa María del Triunfo, se brindó atención a un total de 46 personas, incluyendo adultos y pacientes pediátricos. Además, la mayoría de ellos fueron dados de alta.
TAMBIÉN LEE: Explosión en VMT: Ministro del Interior anuncia que brindarán carpas a familias damnificadas
Mediante un comunicado, el Minsa informó que en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) se brindó atención a 17 heridos, de los cuales 12 eran adultos y 5 menores de edad, todos con heridas y policontusiones. De estos, siete (3 adultos y cuatro niños) fueron dados de alta.
Por otra parte, en el Hospital María Auxiliadora se atendieron tres heridos (dos adultos y un niño) con policontusiones. El niño fue dado de alta.
En tanto, los centros de salud José Gálvez y López Silva atendieron en sus áreas de urgencias a un total de 26 personas, entre niños y adultos, con heridas leves, dolores de cabeza, golpes y otros síntomas que no requirieron hospitalización ni observación.
Minutos antes, el ministro de Salud, César Vásquez, adelantó que la mayoría de los heridos fueron dados de alta, excepto un hombre de 51 años que sufrió un contundente golpe en la cabeza y requiere permanecer en observación hasta que se descarten daños importantes.
“Solo hay un paciente que amerita observación por lo menos 24 horas porque ha sufrido un golpe importante en la cabeza que lo tiene un poco confundido y se le están haciendo los exámenes para descartar algún daño de un órgano”, agregó.
Por su lado, el ministro del Interior, Juan José Santivañez dio a conocer que el fallecido sería un hombre de aproximadamente 30 años que iba al volante del vehículo del vehículo que estaba siendo abastecido por la estación que sufrió la explosión de uno de sus tanques.