Amenazan de muerte a alcalde. Una granada de guerra con una corona fúnebre, que llevaba el mensaje “déjanos trabajar o quieres que La Victoria se quede sin alcalde”, dejaron dos encapuchados en la puerta de la casa del burgomaestre del referido distrito, Rubén Cano, quien desde abril pasado recibe constantes amenazas.
El hallazgo ocurrió a las 6:00 a.m. de ayer en la vivienda de la autoridad edil, ubicada en la cuadra 2 de la calle Oswaldo Hercelles.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) que evacuaron a Cano junto a su familia, y luego desactivaron la granada de uso militar.
Las cámaras de seguridad de la vivienda captaron a los criminales. En las imágenes se ve a dos sujetos encapuchados que llegan en una moto y dejan la corona y el explosivo e, inmediatamente, emprenden la fuga.
El alcalde entregó el material fílmico a los detectives del Depincri de La Victoria para las pesquisas correspondientes.
NO SE AMILANA. Tras el incidente, Cano se pronunció y pidió perdón a su familia por exponerlos a la inseguridad. “Quiero dirigirme a mi familia, a mi esposa y a mis hijos y pedirles perdón por exponer su integridad tras involucrarme en una lucha en el distrito de La Victoria. A mis vecinos agradecerles por todo el apoyo que estoy recibiendo”, manifestó.
El alcalde informó que desde abril recibe amenazas y que había pedido protección. Los que estarían tras esta amenaza serían bandas criminales que buscan apoderarse del emporio comercial de Gamarra