Cuatro criminales se disfrazaron como trabajadores de Sedapal para lograr ingresar y desvalijar la vivienda de una adulta mayor de 84 años en el distrito de San Martin de Porres. Los delincuentes aprovecharon la avanzada edad de la señora para engañarla y robar su casa fácilmente.
MIRA: Delincuentes en motocicleta asaltan a profesora cerca de colegio en SMP (VIDEO)
Los hampones ingresaron a la vivienda con la excusa de que habían sido llamados para realizar trabajos de mantenimiento en las tuberías del inmueble, arreglar los baños y sanear algunas área de cemento. Los criminales distrajeron a la adulta mayor con unas supuestas reparaciones en los baños y tan solo en 12 minutos perpetraron el robo.
Fueron grabados
Los cuatro delincuentes no se percataron con que la anciana contaba con una cámara de seguridad al interior de su vivienda que registró todos sus movimientos. En el video se puede ver que los criminales se pasean por todos los ambientes de la casa sin que la adulta mayor se diera cuanta. El grupo de delincuentes habría robado dinero, joyas y celulares.
Cuando el hijo de la anciana llegó a la vivienda descubrió que la casa había sido registrada y que faltaban 3 mil soles en efectivo y dos modernos celulares. “Dos veces me llevaron adentro, uno venía de afuera, me dijeron que trajera agua para echar cemento”, comentó la señora para ‘Primera Edición’
La PNP ya inició las investigaciones
Las imágenes de la cámara de seguridad ya están en poder de la Policía Nacional por lo que queda esperar la captura de los cuatro delincuentes. En ese sentido, las autoridades alertaron a la población de esta nueva modalidad criminal en la que los delincuentes fingen ser trabajadores de alguna empresa para ingresar a las viviendas.
TE PUEDE INTERESAR
- Limeños afectados por aniego en Centro de Lima
- Tres fallecidos y varios heridos en fatales accidentes en las vías de Nasca
- Fenate Perú: Ministerio de Trabajo confirmó nulidad de su constancia de inscripción