De varias cuchilladas, una psicóloga sexagenaria y su hija, estudiante universitaria de Nutrición, fueron asesinadas dentro de su casa la mañana de ayer, en Carabayllo. El enamorado de la joven víctima fue intervenido como sospechoso del doble asesinato.
Nancy Carrión Morales (64) y Ana Lucía del Portal Carrión (23), con varias heridas punzocortantes y bañadas en sangre, fueron halladas tiradas en el piso de la vivienda, ubicada en la urbanización Santo Domingo, cerca al óvalo Salamanca.
Sebastián Chacón Zambrano (23), el detenido, acudió inicialmente a la comisaría de Santa Isabel para alertar del hecho, señalando que unos sujetos habían ingresado a la vivienda a robar; sin embargo, su nerviosismo despertó sospechas.
Los agentes policiales lo siguieron y encontraron en la cocina del inmueble cuando limpiaba varios cuchillos y estaba en estado de shock.Minutos antes había llamado a la hermana de la universitaria avisándole lo sucedido y que ladrones habían entrado a la casa.
Puedes leer: Cuestionan ley que suspende detención preliminar
Estudiaron juntos en el colegio
Sebastián tenía ocho años de relación con Ana Lucía, a quien conocía desde que eran escolares. Familiares de las víctimas dijeron que Sebastián no había mostrado nunca signos de ser agresivo.
“El chico ha estado acompañando a mi hermana por ocho años, yo no le he visto ningún indicio de ser agresivo ni nada”, contó la hermana de Ana Lucía, quien pidió esperar las investigaciones policiales.
“Deseamos que nos ayuden para que el proceso se acelere y así retirar lo más pronto el cuerpo de mi mamá y mi hermana. Ellos se conocían del colegio”, añadió.
William del Portal, esposo de Nancy Carrión y padre de Ana Lucía, se encontraba en su trabajo al momento del incidente. Al llegar a la escena del doble crimen, comentó que Sebastián llegó a su vivienda temprano a sacar fotocopias justo antes de que él salga a trabajar junto a su otra hija.