Hoy sábado 14 de agosto, en el marco por el Día del Niño, personal médico y de enfermería del hospital Alberto Sabogal de EsSalud sorprendieron a pequeños pacientes con un show sorpresa y motivándolos a pasar un momento inolvidable como parte de las celebraciones.
“La intención ha sido reconocer y felicitar su valor porque son pequeños, pero también grandes valientes. Por eso queríamos darles un momento de alegría para que puedan olvidar los momentos difíciles y contribuir con la recuperación física y emocional de los pequeños”, sostuvo la Dra. Rebeca Valdivia, jefa del servicio de Pediatría del hospital Sabogal.
Agregó, que se organizó un show con pequeños detalles que a ellos los alegran mucho y que a nosotros nos enseñan valorar más la vida, la familia y darnos cuenta de los reales problemas y cuales no lo son.
“El valor, la valentía y la grandeza de los niños nos inspiran para seguir con nuestra labor en tiempos de pandemia por el COVID-19”, dijo.
Pediatría
Los que participaron de este show fueron cerca de 25 pequeños hospitalizados entre un mes de edad y 13 años con 8 meses, quienes presentan patologías variadas que requieren un manejo de mayor complejidad.
También estuvieron presentes niños con síndromes renales, asmáticos severos y con neumonías complejas, en algunos casos recuperados en las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas.
Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Sabogal EsSalud, Ulises Romero Núñez, felicitó la labor que vienen desempeñando los valerosos médicos, enfermeras, personal técnico y asistencial.
Cabe mencionar que en la Red Prestacional Sabogal de EsSalud existen cerca de medio millón de asegurados entre 0 y 14 años.