El alcalde del distrito limeño de La Molina, Diego Uceda respondió, a través de un video publicado en redes sociales, a de la teniente alcaldesa del distrito, Milagritos Quintana quien lo acusó de lanzar agravios denigrantes y de alto contenido sexual.
MIRA: Carmen de la Legua: último carnaval congregó a cinco mil chalacos en medio de pasacalle, show musical y harta comida
Tal como lo había anunciado el Diario Correo, el burgomaestre emitió un pronunciamiento sobre la denuncia en su contra y precisó que desde que asumió el cargo ha trabajado con responsabilidad y compromiso para realizar una gestión de calidad en beneficios de todos los vecinos de La Molina.
“Quiero aclarar que el alcalde soy yo y que mi esposa no es funcionaria ni decide las acciones que se toman en esta municipalidad, siempre he respetado y valoro a las mujeres tanto así que más del 80% de mi equipo gerencial son mujeres, con las cuales llevo una relación respetuosa y de aprecio mutuo, así como con todas y cada una de las trabajadoras de la Municipalidad”, sostuvo
Asimismo, aprovechó para destacara que su gestión es limpia y honesta, pues con su llegada al municipio “se acabaron los tiempos de los proveedores a dedo; del despilfarro de dinero de todos los vecinos, de los trabajadores fantasmas, esta gestión cuida los recursos de todos ustedes“.
En el mismo video pronunciamiento, hizo referencia a la seguridad ciudadana al mencionar que La Molina es uno de los distritos más seguros del país. Además, destacó que por décimo mes consecutivo lideran el patrullaje integrado entre el Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, el cual ha demostrado obtener resultados positivos.
“En los dos primeros meses de este año, ya hemos ejecutado el 19.8% del presupuesto en orden público y seguridad y para el patrullaje del serenazgo, el 12.6% “, señaló.
El alcalde Diego Uceda subrayó su compromiso de continuar trabajando incansablemente con un equipo profesional para mantener el liderazgo en el ranking de los distritos más seguros y con los mejores servicios de Lima Metropolitana.
Además, instó a todos los vecinos de La Molina a compartir una visión y misión comunes, invitándolos a participar en acciones positivas, ofrecer críticas constructivas y contribuir con ideas en un ambiente cordial y de respeto mutuo.
Teniente alcaldesa lo acusa de agravio sexual
El alcalde de La Molina, Diego Uceda Guerra-García, enfrenta acusaciones por lanzar agravios denigrantes y de alto contenido sexual contra una de sus funcionarias más cercanas, según una reciente denuncia pública. La teniente alcaldesa del distrito, Milagritos Quintana, reveló un audio en el que se escucha una voz, supuestamente la del alcalde, denigrándola como mujer y profesional en diciembre pasado, justo antes de asumir la alcaldía por un viaje de Uceda.
“Cuando se quede esa señorita Milagros (la teniente alcaldesa), que nadie le vaya a (…) muy poco diplomático soy. Me provoca (…) hay que aplaudir (...)”, se observa en la transcripción -con un lenguaje subido de tono- del audio divulgado en Exitosa.
“Se refiere a mi persona de una manera repudiable y despectiva frente a unos funcionarios que agravan su conducta riéndose de mí. Luego, me convierto en un escarnio para la burla de todos ellos”, afirmó la funcionaria.
Quintana comentó que presentó una denuncia penal contra el alcalde de La Molina el pasado sábado y buscará su suspensión del cargo debido a los agravios mencionados. “Obviamente, eso tiene que ser discutido. Yo tengo que presentar la denuncia ante el concejo o previamente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y, obviamente, el señor alcalde tendrá la oportunidad de defenderse”, sentenció.