Un grupo de iglesias del Cercado de Lima estaban a punto de convertirse en verdadera trampa mortal para los miles de devotos debido a las serias deficiencias que presentan, a muy pocos días de la Semana Santa.
Tanto es así, que Defensa Civil de la Municipalidad de Lima declaró como no aptas a 10 de estos recintos, por encontrarse en remodelación o porque incumplen las condiciones de seguridad.
Se trata de las Iglesia de la Veracruz, Nuestra Señora del Milagro, San Agustín, Jesús Reparador, Nuestra Señora de la Buena Muerte y Santa Rosa de Santa María.
“Nuestra labor en las iglesias consiste en verificar el tema de los extintores, el aforo, el circuito de ingreso y salida de los fieles, entre otros”, precisó Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima. Señaló que las otras iglesias declaradas como no aptas son Inmaculada Concepción, Santo Cristo, Santísima Trinidad y Santiago Apóstol.
CASONAS
En el marco de los riesgos, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que un sismo de magnitud 8.8 dejaría 50 viviendas destruidas, 20 afectadas y 50 inhabitables solo entre las cuadras 1 y 4 del jirón Conde de Superunda, en el Centro Histórico de Lima.
Así lo mencionó tras participar en un Simulacro Multipeligro, en el Cercado.
ALGO MÁS
La Municipalidad de Lima indicó que 26 iglesias del Cercado se encuentran aptas para recibir a los visitantes en Semana Santa.