De manera sorpresiva y en medio de un evento que no necesariamente se prestaba para el asunto, la presidenta Dina Boluarte anunció ayer que su Gobierno otorgará un aumento de salarios a enfermeras, obstetras y docentes.
Así lo confirmó durante la presentación de la campaña “¡Actuemos, ya! Salvemos a las niñas de la violencia sexual”, organizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Con mucha satisfacción anuncio que se dará un aumento del cuarto tramo para las enfermeras y obstetras. Este incremento se hará efectivo en diciembre y beneficiará a 140,000 trabajadores”, aseguró.
En la misma línea, Boluarte “se ganó unos puntos” con los docentes universitarios, pues anunció que también se les entregará un aumento salarial.
Este anunció beneficiará a más de 28,000 catedráticos nombrados y contratados de la educación superior.
Presiones. “Este Gobierno mejorará sus remuneraciones, es importante la educación, es importante que los docentes universitarios ejerzan esta labora investigatoria para que nuestros alumnos de universidades e institutos tengan a los mejores maestros”, enfatizó.
Estos aumentos son anunciados justo mientras los gremios de enfermeras y de docentes acatan huelgas indefinidas en reclamo al incumplimiento de mejoras en sus escalas salariales.
Ambos gremios habían anunciado con firmeza que no detendrían su medida de fuerza hasta que el Gobierno de turno desembolse los recursos necesarios.