La presidenta Dina Boluarte advirtió a los malos manifestantes, que saldrán a las calles este 19 de julio para la denominada ‘Toma de Lima’, y les aseguró que el Estado no permitirá actos violentos durante esta protesta.
“Les decimos que actos de violencia no se van a permitir, y aquí yo quiero hacer un llamado a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Procuradurías para que acompañen la marcha a fin de garantizar que estas sean pacíficas”, señaló la mandataria en su mensaje a la nación.
También dijo que la Policía cumplirá con su deber de garantizar una protesta dentro del marco constitucional.“Tenemos que respetar, no se puede permitir que se agreda a nuestra Policía que también son del pueblo como nosotros. Ellos salen para cumplir su deber y proteger que estas manifestaciones se puedan encaminar dentro del marco constitucional”, añadió Boluarte.
Dirigentes de la ‘Toma de Lima’
La jefa de Estado, finalmente, llamó a la unión de todos los peruanos. Asimismo, invitó a los dirigentes de la ‘Toma de Lima’ a dialogar para solucionar las diferencias.
“Queremos ciudadanos fuertes, económicamente activos, jóvenes que encuentren el espacio laboral para desarrollar (...) Llamo a la más amplia unidad a todos los peruanos”, sentenció.