Dina Boluarte. (Foto: GEC)
Dina Boluarte. (Foto: GEC)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ante la incontrolable ola de violencia, robos y sicariato en todo el Perú, anunció este martes la convocatoria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de adoptar medidas urgentes, concretas y drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado.

En una ceremonia de incineración de droga decomisada hasta el 2023, indicó que su Gobierno no permitirá que la delincuencia atemorice a la población.

Anuncio que en los próximos días, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, convocaremos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de aportar y adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas, contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional”, manifestó.

Añadió que trabajarán en un plan al respecto “para ponerlo a consideración y ejecutarlo rápidamente”. “La lucha contra la inseguridad ciudadana no puede ser abordada de manera aislada, sino que requiere de un trabajo articulado entre los diferentes sectores del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, el Ministerio Público, el Poder Judicial y con la participación de la sociedad civil y la ciudadanía”, comentó.

Incineración

La Mandataria participó en el proceso de supervisión de la incineración de la primera incineración de droga, donde estuvo acompañada por los ministros del Interior, Vicente Romero; y de Justicia, José Tello; junto a autoridades de la Policía Nacional del Perú, así como del Ministerio Público y el Poder Judicial.