Diplomático habría ayudado a César Hinostroza a sacar pasaportes y visas de su familia

Diplomático habría ayudado a César Hinostroza a sacar pasaportes y visas de su familia

Diplomático habría ayudado a César Hinostroza a sacar pasaportes y visas de su familia

14 de Junio del 2019 - 10:52
» Textos:

Alto cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido retirado de su cargo

La Cancillería decidió que César Enrique Bustamante Llosa, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior, dejara el cargo y se separe de la institución, pues debe dejar los cargos designados. Además, han abierto una investigación contra el diplomático, esto luego que se revelaran conversaciones entre él y el exmagistrado César Hinostroza.

Hoy El Comercio dio a conocer las llamadas entre ambos personajes entre octubre del 2017 y marzo del 2018, un total de 34 llamadas para que lo ayude con el pasaporte de su familia.

En los primero audios Hinostroza se habría dirigido a Bustamante como "tocayito" y hablan del trámite de su pasaporte, pues él viajaría a Estados Unidos.

Es más, en los audios se escucharía como el exdiplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores le brinda ayuda para que emitan su vida. "Una vez que se remita eso, este, nada. Eh, lo envío con mi chofer a que emitan la visa", afirma. Al final de la llamada se escucha el "hermanito", palabra característica de Hinostroza.

Por su lado, Bustamante Llosa afirmó que las diferencias que tuvo con Hinostroza fueron cortesía. "Es un gesto de cortesía a un juez supremo, que no se preocupe que yo voy a estar preocupado por sus temas", señaló.

Como se recuerda, Hinostroza se encuentra en España con un trámite de extradicción en camino desde el 7 de octubre del 2018. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp