Atados y amordazados así fueron hallados los ancianos
Atados y amordazados así fueron hallados los ancianos

Al borde la muerte y luego de tres días fueron encontrados René Hernán Castro Cornejo (79) y su hermano Jorge Hernán Castro Cornejo (83), por la Policía, en su propia vivienda, donde fueron dejados amordazados y atados de pies y manos por sus inquilinos morosos de nacionalidad venezolana, quienes huyeron robando enseres.

Atados y amordazados así fueron hallados los ancianos
Atados y amordazados así fueron hallados los ancianos

Según la Policía, los adultos mayores habían expulsado a los extranjeros porque no les pagaban la renta por más de dos meses y estos se habrian vengado dejándolos atados para “matarlos de hambre”.

AMIGOS. La ausencia de René Hernán Castro Cornejo (79) y su hermano Jorge Hernán Castro Cornejo (83) en el barrio alertó a los vecinos, pues todas las noches ellos salían a caminar.

Los amigos de los ancianos los buscaron en su predio, pero nadie contestaba. Este silencio los asustó y dieron aviso a los efectivos policiales de la comisaría Márquez.

Los agentes llegaron y forzaron la puerta de la vivienda, ubicada en el jirón Filipinas de la urbanización Las Brisas de Oquendo, en el Callao, e ingresaron. Tras registrar los ambientes, hallaron a los hermanos en una habitación.

Ambos estaban atados con cuerdas reforzadas con cinta de embalaje y la boca cubierta. Los efectivos los liberaron y trasladaron al hospital de Ventanilla, en donde se vienen recuperando.

Los autores serían sus inquilinos, dos mujeres y tres hombres venezolanos, quienes están no habidos y hasta habrían fugado robando sus pertenencias.

Los vecinos de los agraviados, señalaron, que, los venezolanos sospechosos de este crimen también causaban escándalos en el barrio con otros extranjeros. “Bebían hasta caerse al piso y cuando se les llamaba la atención insultaban y amenazan de muerte a todos”, recordó un morador.

TAGS RELACIONADOS