Dos policías en actividad, acusados de haber participado en el secuestro y robo de 40 mil dólares en agravio de un negociante utilizando para ello chalecos con el logotipo de la PNP, fueron capturados por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, que también detuvieron a un civil.
El violento hecho ocurrió el 23 de noviembre del año pasado en el distrito de Surquillo y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Tras un minucioso trabajo de investigación, los detectives detuvieron la tarde del martes a los suboficiales Máximo Alberto Flores Arrese y Luis Enrique Sarco Córdova, luego de allanar a combazos sus viviendas, una de ellas ubicada en Chorrillos.
“En el levantamiento de huellas en la camioneta de color rojo hallamos las suyas”, le dijo uno de los custodios a Flores Arrese al momento de su detención.
En tanto, Sarco Córdova opuso resistencia a la intervención, pero los agentes utilizaron combas para violentar las puertas de los inmuebles.
Por este mismo hecho, también detuvieron al civil Brandon Koc Igary.
SECUESTRO. Aquella mañana del 23 de noviembre, un grupo de amigos -entre peruanos y venezolanos- acudió al encuentro para la compra de un carro. Uno de ellos había realizado el retiro del dinero de un banco.
En el lugar, los sujetos -dos con chalecos con el logotipo de la PNP- interceptaron al empresario que llevaba el dinero y lo subieron a la fuerza a una camioneta. Luego de 45 minutos lo liberaron.
Los pesquisas no descartan que más policías hayan participado en este hecho y que sean autores de otros asaltos similares perpetrados en el 2023 utilizando chalecos policiales y bajo la apariencia de una intervención.
DATO
Los agentes intervenidos serán investigados 10 días en la División de Investigación de Robos de la Dirincri.