Un día de diversión familiar y vecinal acabó en una sangrienta balacera desatada por dos sicarios, quienes terminaron asesinados tras acribillar a un músico que animaba un evento deportivo en un local comunal de Ventanilla, en el Callao.
Se presume que el tiroteo, que también dejó tres heridos, ocurrió porque el artista no pagó cupo. Aunque no se descarta un enfrentamiento entre dos bandas rivales de extorsionadores que se disputan el control de la zona.
TERROR. En momentos que decenas de personas se divertían en el campeonato “Copa Humildes”, los dos pistoleros irrumpieron en el predio, ubicado en la manzana K1, del asentamiento humano Ventanilla Alta, a las 11:15 de la noche del pasado viernes.
Los sicarios se acercaron hasta los músicos y le dispararon en la cabeza al dueño de la orquesta y empezaron a huir.
Sin embargo, los asesinos no tuvieron suerte, pues los vigilantes del local cerraron la puerta y evitaron que escaparan. Pese a que estos sujetos hicieron disparos, los amigos de Elmo Céspedes Castillo (28), el músico ultimado, los acribillaron a tiros.
Luego, estos dos fallecidos fueron identificados como los venezolanos Gian Luis Rodríguez Aponte y Franco Frainer Javier.
Y los heridos son Javier Alexander Zapata Chávez, Vidal Vásquez Zelada (52) y David Eduardo Flores Chahua (21).
Durante la inspección de la escena, los detectives de la Policía Nacional hallaron 25 casquillos de bala, un revólver y la moto en que llegaron los sicarios que terminaron abatidos, de placa 9449-GB.
Los heridos fueron conducidos por los serenos del distrito al hospital de Ventanilla.
Según informó un vocero del municipio de Ventanilla dijo que este evento no tenía permiso de la comuna ni era de conocimiento de la PNP.