El último lunes, el desmintió lo dicho por el también doctor Manolo Fernández, gerente de laboratorios Farvet, quien causó polémica al recomendar el uso de lo como método de prevención

MIRA: Elmer Huerta desmiente a doctor que dijo: “si todo el Perú tomara ivermectina, no habría casos de COVID-19”│VIDEO

“Si todo el Perú tomara ivermectina hoy día, en menos de 15 días no habría casos de COVID-19 o bajaría en un 90%”; había comentado Fernández en radio Exitosa.

Elmer Huerta, además, en su secuencia de RPP se burló de este médico y lo desacreditó: "Me dicen que es un veterinario, imagínese (...) no hay prueba que la Ivermectina vaya a un funcionar (...) No le hago caso a este señor veterinario que está hablando este tipo de cosas”.

Veterinario Pancho Cavero saca cara

Ante las recientes declaraciones de Huerta, el conocido médico veterinario Pancho Cavero decidió pronunciarse y defender su profesión.

"Con el debido respeto, me parece indignante la burla hacia la opinión de un médico veterinario, quien lo único que muestra es su preocupación por evitar la pérdida de vidas debido a las fallas de los Sistemas de Salud y la poca información certera que existe sobre los tratamientos a nivel mundial.

No es el momento de burlarse de una profesión sanitaria como la veterinaria. No ofende quien quiere, sino quien puede. La salud se debe manejar como una sola, debemos trabajar en equipo y aportar en donde cada profesión lo puede hacer.

Aquí no está en discusión si los veterinarios somos o no importantes para evitar otra pandemia o si tenemos responsabilidad en la salud pública. Tampoco se discute el tema de la auto-medicación, pues debemos seguir siempre las indicaciones de los especialistas. Sin embargo, las personas mueren a diario, y los profesionales que vemos de cerca algunos resultados alentadores, nos sentimos impotentes por la falta de reacción de algunos sectores en medio de una emergencia.

Lamento de todo corazón que una profesión que se preocupa por los animales y la salud pública en esta situación pueda ser motivo de burla; es inaceptable. Los veterinarios entendemos la importancia de los profesionales en la prescripción de los medicamentos. De acuerdo o no, pedimos más respeto a nuestra profesión.

Los médicos veterinarios seguimos trabajando en primera línea arriesgando nuestra salud. Es gracias a un veterinario que el abastecimiento en los mercados está garantizado, con la confianza de ser consumidos y sin riesgo para la salud pública.

Es lamentable el desconocimiento de las labores que llevan a cabo los veterinarios y la importancia de nuestra profesión en la vida cotidiana de las personas, pues no sólo actuamos como una barrera de control sanitario, sino que somos responsables de la inspección de los alimentos de origen animal para el consumo humano. Ojalá valoren nuestra profesión la próxima vez que puedan ingerir con gusto un pollo o carne libre de agentes patógenos".

TE PUEDE INTERESAR