Entre la vida y la muerte se debate un menor de 17 años baleado de gravedad en el tórax por dos sujetos, tras resistirse al robo de su celular en El Agustino. Los criminales fueron capturados tras ser perseguidos por el padre del agraviado y agentes del Escuadrón de Emergencia.
Ocurrió a las 9:50 de la noche del último lunes en el cruce de las calles Violetas y Gardenias. El adolescente de iniciales L.P. P. (17), quien vivía cerca, caminaba junto a su padre, Jorge Panache.
escapan. En ese momento, un sujeto lo interceptó y trató de arrebatarle su equipo móvil, pero el chico se resistió y forcejeó. Ante la negativa a soltar su celular, el hampón le disparó en el pecho, le arrebató el teléfono y fugó en el mototaxi de placa 9510-0D, donde lo esperaba su cómplice.
Agentes del Escuadrón de Emergencia llegaron al lugar alertados por el disparo y hallaron a un hombre que corría desesperado tras un mototaxi y les dijo que los sujetos le dispararon a su hijo.
Los custodios emprendieron la persecución y atraparon a los maleantes en el cruce de las avenidas Mariátegui y Ferrocarril.
Los detenidos son Yardk Cornejo Seminario (29) y Carlos Pazzara Bendezú (28), de la banda “Los Piratas del Agucho”. Ambos presentan antecedentes por delitos contra el patrimonio.
El menor se encuentra internado en la UCI del hospital Hipólito Unanue.