Una joven madre de 18 años lucha por su vida al haber sido baleada por su pareja en la cabeza, delante de su bebé de 6 meses, en medio de una discusión en El Agustino.
El feminicida en grado de tentativa llegó hasta el hospital, pero desapareció con el pretexto que iba a traer el DNI de la víctima.
Este nuevo caso de tentativa de feminicidio, en agravio de Erica Antonella Becerra Calixto (18), fue denunciado por Rosa Calixto, madre de la víctima.
La desesperada progenitora pide a las autoridades policiales y al Ministerio Público que capturen al autor de este cobarde ataque, identificado como Michael Llanos Huamán.
ATAQUE
El hecho ocurrió en el tercer nivel del inmueble ubicado en la avenida César Vallejo Nº 1712, de propiedad de los tíos de Michael Llanos.
La pareja sostuvo una airada discusión que los parientes del muchacho escucharon hasta el primer piso. En medio del griterío se produjo un disparo y segundos después Michael Llanos apareció con las manos manchadas de sangre y pidió que lo ayuden a llevar a su pareja al hospital.
La joven fue conducida hasta el hospital Hipólito Unanue, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Cuando solicitaron los documentos de la víctima, Michael Llanos dijo que iba por ellos y jamás regresó.
Rosa Calixto, tras conocer lo ocurrido con su hija, denunció de inmediato al padre de su nieto ante los detectives del Depincri El Agustino y pidió todo el peso de la ley contra el agresor.
Piden prisión para agresor
Desde el 26 de diciembre, el equipo del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realiza el seguimiento sobre la condición de salud de la víctima, que continúa en UCI, además de brindar apoyo psicosocial a sus familiares.
El abogado del programa nacional AURORA solicitó ante la Fiscalía se requiera la detención preliminar y, posteriormente, la prisión preventiva del agresor. Además, presentó escrito ante el Juzgado solicitando medidas de protección y cautelares a favor del menor hijo de la víctima.