El asalto con arma de fuego a unos brigadistas de vacunación contra la polio y sarampión en el distrito de El Agustino, en Lima, Perú, fue rechazado enérgicamente por el Ministerio de Salud.
Dos licenciadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este fueron asaltadas por un delincuente, quien las amenazó y robó sus pertenencias para luego darse a la fuga en una trimoto. El Ministerio de Salud (Minsa) expresó su solidaridad con las víctimas y calificó el acto de cobarde.
“Se ha realizado la denuncia respectiva en la Comisaría de El Agustino, a la vez que realiza las coordinaciones respectivas para garantizar la seguridad de las brigadas de vacunación”, finaliza el comunicado.
Dos brigadistas de vacunación fueron asaltadas con arma de fuego en el Agustino
Dos profesionales de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, que formaban parte de un equipo de vacunación contra el sarampión y la polio, fueron objeto de un ataque por parte de un delincuente en la zona conocida como 4to programa, Bethania, en El Agustino.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las dos licenciadas fueron víctimas de un asalto a mano armada el pasado sábado 5 de agosto. En ese sentido, el Minsa condenó firmemente el incidente mediante una declaración oficial que publicó en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo al Minsa, las dos licenciadas de la DIRIS Lima Este fueron abordadas por un individuo que, portando un arma de fuego, las amenazó y les sustrajo sus pertenencias antes de huir en una mototaxi. El cobarde ataque reportado a la comisaría del distrito. Además, indicó que se han establecido acciones en coordinaciones con la Policía Nacional para asegurar la seguridad de las brigadas de vacunación.