marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

El hambre recrudece la crítica situación que vive Brasil a causa de la pandemia del COVID-19

Familias enteras mendigan por comida afuera de los restaurantes y supermercados en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus
Brasil es el segundo país en el mundo con más muertes por la pandemia del COVID-19 con más de 391 decesos, según datos de la universidad Johns Hopkins. (Foto: EFE)

Redacción Ojo

Actualizado el 27/04/2021, 06:51 p.m.

Brasil, con más de 391 mil fallecidos y más de 14 millones de contagios por la pandemia del COVID-19, es el segundo país más afectado en el mundo. Sin embargo, a la crisis sanitaria ahora se suma un nuevo peligro: el hambre que sufren los ciudadanos por la falta de trabajo y el incremento del costo de alimentos de la canasta básica.

MIRA: La frontera entre Venezuela y Colombia es controlada por el Ejército de Liberación Nacional

Las políticas del presidente Jair Bolsonaro, quien protegió la economía sobre las restricciones de salud para combatir la pandemia, han llevado a un punto críticos a sus ciudadanos.

En el 2020, alrededor de 19 millones de personas pasaron hambre, según datos del gobierno brasileño y un estudio de privaciones, realizado durante la pandemia. Esta cifra es casi el doble de las personas que experimentaron una situación similar en el 2018.

Además, unos 117 millones de personas (el 55% de la población total del país) sufre de inseguridad alimentario con un acceso incierto a nutrición en el 2020, explica el diario The New York Times. Hace dos años, esa cifra no superaba los 85 millones de casos.

A ello se le suma que el año pasado, ocho millones de personas perdieron su trabajo por la pandemia, según el Instituto de Geografía y Estadística de Brasil.

“La forma en que el gobierno ha manejado el virus ha profundizado la pobreza y la desigualdad. El hambre es un problema grave e incurable en Brasil”, dijo Douglas Belchior, fundador de UNEafro Brasil, una organización que recauda fondos para llevar despensas a las comunidades vulnerables al diario estadounidense.

Para tratar de mitigar esta situación, las organizaciones de derechos humanos iniciaron la campaña ‘Tem Gente Com Fome’ (Gente con Hambre) para recaudar fondos y llevar alimentos a las personas más necesitadas del país.

“Las familias cada vez más están pidiendo que se les entregue antes la comida. Y dependen más de las acciones de la comunidad que del gobierno”, dijo Belchior.

El especialista precisó que, desde el comienzo de la pandemia, el precio de los productos básicos aumentó drásticamente, como el aceite, que se triplicó, o arroz, que subió al doble de su precio.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

  • Vacunación de adultos mayores de 70 años se realizará durante tres semanas en Lima y Callao
  • Conoce a las mujeres encargadas de incinerar la droga que decomisa la PNP en todo el país (VIDEO)
  • Comas: Evalúan multar con hasta S/17.600 a dueños de casas y locales donde ocurren fiestas COVID-19

Tags Relacionados:

Brasil

Coronavirus

Covid-19

MÁS EN ACTUALIDAD

Pruebas sepultan a Jair Bolsonaro, a quien ronda condena de 43 años de prisión

Perú necesita cazas poderosos y no los mismos que Brasil, Colombia y Chile

Mueren 11 en choque frontal entre camión de carga y ómnibus

Justicia se ablanda con Jair Bolsonaro y su régimen de arresto domiciliario

Brasil: Vigilan con tobillera electrónica a expresidente Jair Bolsonaro

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings