marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Elecciones 2016: Anciana va a votar y muestra su Libreta Electoral

La mujer acudió a votar presentando el antiguo documento conocido como 'el tres cuerpos'.
Elecciones 2016: Anciana va a votar y muestra su Libreta Electoral

Fiorella Tesen

Actualizado el 10/04/2016, 07:22 p.m.

Una anciana mujer proveniente de la ciudad del Cusco, y de aproximadamente 80 años de edad, acudió a las recientes Elecciones 2016 para cumplir con su deber ciudadano, pero esta vez lo hizo portando la antigua Libreta Electoral, aquella que era conocida popularmente como 'La tres cuerpos'.

El nombre de la mujer es Zenovia Cañari de Florez, quien no dudó en acudir a las Elecciones 2016 para cumplir con su deber ciudadano, pero esta vez lo hizo portando la antigua Libreta Electoral, documento que está hecho de cartulina.

Como podemos ver en la imagen publicada, la Libreta Electoral contaba con una cara donde iban los datos de la persona, en otra la huella digital y fotografía, y finalmente el registro de las elecciones en las que ha participado.

La fotografía fue compartida por el comunicador y periodista Juan Hidalgo, quien describió dicha imagen de la siguiente manera: "Fuera de las circunstancias, tierna la imagen, muy tierna...", escribía en su cuenta de Twitter.

La mujer, vestida con sus trajes típicos, parece desconocer que dicho documento ya no se encuentra en vigencia, debido a que en el año 1997 aparece el documento provisional Libreta Electoral Mecanizada; mientras que en el año 1998 empezaron a circular los primeros DNI (Documento Nacional de Identidad).

Por su parte, dicha imagen ha circulado a través de las redes sociales, despertando los comentarios de los cibernautas en estas Elecciones 2016, quienes no pudieron evitar que la fotografía se convirtiera rápidamente en tendencia en la famosa red social Twitter, siendo compartida casi 500 veces y habiéndole gustado a casi 600 personas.

Como podemos ver, en el rostro de la mujer se refleja el entusiasmo por participar de los últimos comicios electorales, las Elecciones 2016, donde los peruanos eligen a su nuevo Presidente de la Nación. 

— Juan Hidalgo (@Prehidalgo) 10 de abril de 2016

Tags Relacionados:

Cusco

twitter

Elecciones 2016

MÁS EN ACTUALIDAD

Anciano muere al intentar controlar el fuego durante incendio forestal

Gobierno y dirigentes llegan a acuerdo y se descarta bloquear tren a Machu Picchu

Se “tumban” a “Montaña de los 7 colores” en informes de portales internacionales

Restos simbólicos de hijo de Túpac Amaru II serán trasladados a Cusco

Columna Javier por el mundo: Conquistando el Cusco

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings