Elecciones 2016: Verónika Mendoza fue a votar y se olvidó su DNI
Elecciones 2016: Verónika Mendoza fue a votar y se olvidó su DNI

La candidata presidencial , del izquierdista Frente Amplio, votó en un colegio del distrito San Sebastián, en la región sureña de Cusco, y señaló que "ahora debe primar la voluntad del pueblo peruano".

Acompañada por sus colaboradores, Verónika Mendoza llegó caminando al colegio donde votó, lo cual generó gran tumulto de los reporteros que la acompañaban y de sus simpatizantes que la seguían en su ruta. Además, se olvidó su DNI. 

Después de emitir su voto, la candidata Verónika Mendoza posó para los fotógrafos y salió del local fuertemente resguardada por la Policía Nacional, dada la cantidad de personas que quería acercarse a ella para saludarla y tomarse fotos.

"En estos momentos tenemos la convicción de que el pueblo nos va a dar su confianza y estaremos en segunda vuelta" con la favorita Keiko Fujimori, dijo Verónika Mendoza a los periodistas.

Ahora, "debe primar la voluntad del pueblo peruano", agregó Verónika Mendoza.  Durante toda la campaña, Keiko Fujimori se ha mantenido a la cabeza de las encuestas, que pronostican que será necesaria una segunda vuelta en junio para la que hay un empate técnico en el segundo lugar entre la congresista Verónika Mendoza y el exministro Pedro Pablo Kuczynski, según los últimos sondeos divulgados.

Horas antes, Verónika Mendoza tomó un desayuno tradicional del Cuzco con su familia en la localidad de Andahuaylillas, acompañada por su madre, su esposo y su hija.

Casi 23 millones de peruanos eligen hoy al presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y 15 representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.