Una mujer, que con cinco meses de gestación aprovechaba su estado para despistar a sus víctimas, era una avezada “robacelulares” de pasajeros y conductores de buses de transporte público que se desplazaban por el puente Del Ejército, en el Cercado de Lima. Ella operaba en manada junto a su pareja y otros dos cómplices.
La detención de Marcela Isabel Durand Laura (29) “Pepa”, el expresidiario Víctor Armando Verástegui Valenzuela (27) “Fito”, Christian Joanny Espinoza Cahuana (42) “Pocho” y Carmen del Pilar Sánchez Fernández (37) “Vilma” se realizó tras un trabajo de inteligencia en forma conjunta de personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima y agentes de la comisaría de Conde de la Vega.
BANDA. El accionar criminal de la banda “Los Fríos del Puente Del Ejército” se advirtió gracias a imágenes captadas por cámaras de videovigilancia de la comuna.
Los maleantes fingían ser parejas caminando a lo largo del puente y en el trayecto buscaban a sus víctimas. Aprovechaban el congestionamiento vehicular y arrebataban los móviles.
La gestante, que al ser detenida negó las imputaciones en su contra, robaba celulares a choferes y fugaba a velocidad pese a su contextura gruesa y su embarazo.
Marcela Durand registra denuncias por lesiones, mientras los otros presentan antecedentes por diversos delitos.
DATO
La Policía informó que incautó a la banda un revólver abastecido con dos municiones, 120 ketes de PBC y un celular robado.