En una pesadilla se convirtió la celebración de Año Nuevo para tres familias del asentamiento humano San Genero II, en Chorrillos, cuyas viviendas fueron afectadas por un incendio y quedaron reducidas en cenizas.
Alrededor de 14 personas lo perdieron todo por el siniestro que inició pasada la medianoche, debido presuntamente a la caída de un pirotécnico, denominado “cometa china”, en el techo de una de las casas.
Ante la emergencia, al lugar acudieron diez unidades de bomberos para reducir las llamas. Vecinos se unieron a la labor con baldas de agua y arena, para evitar que el fuego continúe expandiéndose a otros inmuebles.
El incendio dejó un herido con quemaduras leves, quien fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa. Según el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco fue alcanzado por el fuego cuando intentaba ayudar a apagarlo
La autoridad edil también refirió que se designó un espacio en un albergue municipal para que los damnificados tengan un lugar donde alojarse.
Durante el primer día del 2024, los bomberos atendieron un total de 191 emergencias a nivel nacional (hasta las 5 p.m.). Solo unos segundos después de medianoche acudieron a un incendio de San Martín de Porres.
Según su portal, 76 llamados fueron por este tipo de siniestros y el de Chorrillos fue uno de los más graves, junto a otro en Villa El Salvador, que necesitó nueve unidades, y en San Borja, que requirió ocho. También hubo 27 accidentes vehiculares y 69 emergencias médicas, sobre todo por caídas.
Los bomberos atendieron, además, casos de rescate de animales, y materiales peligrosos como gas.