ÚLTIMO MINUTO. Flash Electoral de América Televisión e Ipsos Perú da como resultado que obtuvo 50.3% y logró un 49.7%.

El boca de urna se publicó a las 7 de la noche porque a esa hora se cierran las mesas de votación.

Hoy, unos 25 millones de peruanos acudieron a votar para elegir al próximo presidente de la República. La se desarrolla en medio de una segunda ola por el tal como ocurrió en la primera vuelta electoral.

MIRA: Keiko Fujimori pide investigar cédulas marcadas por Fuerza Popular y agradece a los adultos mayores

Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) compiten en esta segunda vuelta electoral por convertirse en mandatario para el periodo 2021-2026.

C4 Flash Electoral
null null

Más de 106 mil efectivos de las diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú brindarán también seguridad antes y después de la segunda vuelta electoral. “Tenemos que garantizar que el proceso sea seguro y que los electores acudan con las garantías a los 12,600 locales de votación”, dijo la PNP.

Cuándo sale el primer conteo de la Onpe

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electoral (Onpe), Piero Corvetto ratificó ayer la transparencia de la segunda vuelta que dirige su institución y confirmó que hoy, domingo 6 de junio, a las 11:30 pm se difundirá el primer avance del conteo de actas oficiales de mesas de sufragio.

MIRA: Perú Libre ‘pecha’ a la ONPE tras denuncias contra personeros: “lo exhortamos a emitir comunicados objetivos”

Adelantó que las actas del extranjero llegarían a partir del martes para ser procesadas y que, por ello, se deben mantener la serenidad ante los primeros avances de resultados de la votación entre los candidatos.

Corte Suprema y JNE formulan llamado

Además de la imparcialidad de entes públicos y medios de comunicación, la Corte Suprema reclamó a todos los peruanos y a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo que respeten “los resultados electorales, como consecuencia de la voluntad expresada por el pueblo en las urnas”.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, garantizó la más estricta imparcialidad y respeto de la voluntad de la ciudadanía.

Los primeros peruanos en votar

Los peruanos en la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda, fueron los primeros en votar, ayer en la segunda vuelta electoral convocada para hoy, como parte de los 997.033 electores en el extranjero.

Con respecto a la diferencia de horario, las mesas en Nueva Zelanda son las primeras en recibir a los electores peruanos, seguidas por las de Australia. Hay presencia de peruanos en casi 80 países, según la Onpe.

Miembros de mesa recibirán S/120

Quien haya cumplido hoy labor como miembro de mesa (incluso si lo llamaron de la cola) podrá solicitar su compensación económica de S/120, tras registrarte vía web en las fechas que comunicará la Onpe. Además, hoy tendrá un asueto (día no laborable y no compensable) en su centro laboral, si es que trabaja.

TE PUEDE INTERESAR