A vísperas de la Navidad, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó una variedad de alimentos para la cena de noche buena, estos fortalecen el sistema inmunológico para prevenir enfermedades como el nuevo coronavirus.
La presentación de los platos y postres se realizó en la Playa Miller de la Sede Central de EsSalud en Jesús María. Fue ahí donde los nutricionistas de la Red Almenara exhibieron cenas para pacientes COVID y post COVID-19.
Entre los platos de entrada destacó la ensalada Waldorf, hecha con manzanas rojas, apio cortado, pasas, lechuga, nuez troceada, yogurt natural, sal y pimienta molida, ricas en Vitamina A. Como plato de fondo, pavo al horno y manzana al horno de postre.
También se exhibió la ensalada caprese y como tercera opción pan de hondos y ensalada de frutas, estos alimentos son altos en Omega 3 y 6, y ayuda a sobrellevar y frenar la inflamación que complica la evolución del nuevo coronavirus.
MIRA: Se elevan consultas médicas por estrés y ansiedad a fines del 2020
CENAS PARA PERSONAS CON DIABETES E HIPERTESIÓN ARTERIAL
Recomendaron pavo y pollo al horno acompañado de 1 porción de papa o camote y ensalada de verduras frescas. “El plato principal debe contener una carne horneada que puede ser pollo, pavo o pierna de cerdo y una ensalada, una guarnición que puede ser papa al horno o camote glaseado y opcional arroz integral”, detalló la vocera de EsSalud Ruth Mary Toledo.
DATO
Los especialistas señalaron que los diabéticos eviten comer panetón y chocolate en la Noche Buena, o en todo caso es recomendable dejarlo para el desayuno del día 25.