El Seguro Social de Salud (EsSalud) denunció una serie de presuntas irregularidades que se habrían dado durante la anterior gestión. Según la institución, los casos no fueron advertidos ni identificados oportunamente al órgano de control correspondiente.

EsSalud precisó que se trata de 3 escenarios:

  • Dilatación del proceso de contratación de servicio de vigilancia, postergado hasta 40 veces, dando origen así a la figura de desabastecimiento para realizar adjudicaciones directas por más de S/ 110 millones.
  • Posible direccionamiento en compras de 99 ambulancias por un monto de S/ 65 millones
  • Préstamo de EsSalud a favor de la empresa Esvicsac por S/ 30 millones sin aprobación del consejo directivo.

“El dinero de cada asegurado debe ser resguardado en beneficio de una atención de calidad. En mérito a ese compromiso, queremos hacer público que hemos solicitado a la Contraloría General de la República que realice todas las acciones de control respectivas”, señaló EsSalud en un comunicado.

EsSalud agregó que “la corrupción es un cáncer que debe ser erradicado de la institución y de la sociedad en su conjunto”.

“Nos comprometemos a tomar medidas firmes y contundentes para enfrentar estos casos de corrupción identificados y asegurar que los responsables rindan cuentas ante la justicia”, se lee en el pronunciamiento.

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