La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó hoy en el hospital Guillermo Almenara los nuevos ambientes, debidamente equipados y con personal especializado, para la atención, tratamiento y cuidado de los niños que padecen de leucemia y otros tipos de cáncer.
Las modernas áreas fueron implementadas en los servicios de oncología y hematología pediátrica, las que disponen de un total de 20 camas, habitaciones aisladas, aparatos de monitoreo de última generación, tópicos de atención y servicios higiénicos, estructurados con los más rigurosos estándares de bioseguridad.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QX3CAT65TREG3KB2T4ZVP5J4FI.jpeg)
Además, cuenta con equipamiento con tecnología de punta y un staff de profesionales de la salud debidamente entrenado y especializado que garantizan una atención oportuna y de calidad a la población infantil que padece de cáncer.
En las renovadas áreas se atenderán a niños de Lima y referidos del interior del país con diagnósticos de leucemia, mielomas múltiples, insuficiencia medular, linfomas, tumores cerebrales y otros tipos de cáncer.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/P7EBULNDDJHY5HLMHZUUHURJ5Y.jpeg)
La titular de EsSalud dijo que las obras de mejoramiento se ejecutaron en el marco del proceso de modernización de la salud que desarrolla su gestión a nivel nacional para optimizar la atención de los asegurados.
“Ahora los menores cuentan con ambientes adecuados para el tratamiento y lograr su recuperación. Seguimos trabajando para modernizar la infraestructura y equipamiento de los hospitales y centros de salud, y de esta manera brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, resaltó.
Salud mental
En el hospital Almenara, Fiorella Molinelli también entregó renovados ambientes para la atención y tratamiento de pacientes con distintos tipos de adicciones (alcohol, drogas, tabaco, pornografía, juegos, etc.).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2UMDHSTEJ5HXHNDET4YFMV47OQ.jpeg)
La funcionaria destacó que con las nuevas áreas, el Departamento de Psiquiatría duplicará el número de atenciones, de 15 a 30 pacientes por día.
Cabe resaltar que el hospital Almenara es uno de los centros de EsSalud que cuenta con el área de Hospital de Día para atender a asegurados con esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, ansiedad, conductas adictivas y otros trastornos que afectan la salud.
VIDEOS RECOMENDADOS


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/T2VYSEMY3ZFW7PRTSBE6BMQGMY.jpg)


