Tras su designación, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez Palomino, anunció que durante su gestión trabajará en tres objetivos.
“Nos concentraremos en tres objetivos fundamentales: la disminución del embalse quirúrgico, la reducción de tiempos de espera de las citas en consultorios, así como el abastecimiento adecuado de medicamentos de los más de 12 millones de asegurados a nivel nacional”, dijo.
Gutiérrez añadió que su máxima prioridad será garantizar el acceso a una atención médica oportuna y de calidad. Anunció, además, que trabajará de manera articulada con todos los actores sociales y políticos vinculados al sector salud.
“Reconozco la importancia de unir nuestras fuerzas para enfrentar los desafíos que nos esperan y lograr resultados significativos”, dijo.
Visitas de supervisión
También anunció visitas de supervisión a los hospitales de Lima y del interior del país para escuchar las propuestas de los trabajadores y asegurados a fin de fortalecer los servicios de salud que se brinda a la población asegurada en las más de 30 redes asistenciales y prestacionales, así como del Instituto Nacional Cardiovascular y el Centro Nacional de Salud Renal.
Asimismo, tendrá una política de puertas abiertas con los gremios de trabajadores.