Inescrupulosos se hacen pasar como arrendatarios, pero terminan robando los objetos de las casas amobladas que alquilan e, inclusive, las de los vecinos.
En los primeros tres meses del año, la Policía ha recibido hasta 30 denuncias por falsos inquilinos que ingresan a las viviendas y se llevan todo lo que se encuentran a su paso.
Principalmente, los delincuentes tienen en la mira a los adultos mayores. San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y Surco son los distritos con más denuncias.
Los maleantes suelen tener entre 25 a 45 años y rentar un departamento amoblado para luego salir robando objetos de estos junto a los de los vecinos y otros propietarios en condominios, según las denuncias policiales.
Cuidado. Los arrendatarios son en un 60 % personas mayores de edad y un 20 % tienen entre 30 y 45 años.
“Se llevaron los artefactos amoblados de la casa y también el televisor de otro vecino, resulta que investigando nos dimos cuenta de que cuadras más atrás ya habían alquilado una casa por un mes y le hicieron lo mismo, además que robaron bicicletas y scooters estacionados de los niños”, reveló en redes sociales uno de los afectados que colocó la denuncia en la comisaría de San Juan de Lurigancho.
Las casas o minidepartamentos que suelen alquilar en el 70 % oscilan entre 500 y 1200 soles de renta.
Delincuentes se presentan como personas de confianza y muchas veces solo pagan apenas el mes de alquiler, alertan afectados.
Arrendar es riesgoso porque no faltan malos inquilinos.
Un experto predial aconsejó a arrendadores pedir la documentación necesaria a inquilinos, incluso antecedentes policiales.