marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Familias peruanas siguen atrapadas en Franja de Gaza

Compatriotas aún esperan ser repatriadas, junto a sus menores hijos, a Egipto por el paso de Rafah
Un niño palestino en su bicicleta observa los edificios destruidos tras el bombardeo israelí del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, el 30 de octubre de 2023. (Foto de MOHAMMED ABED / AFP).

Redacción Ojo

Actualizado el 03/11/2023, 07:00 a.m.

Dos familias peruanas siguen atrapadas en la Franja de Gaza, pese a que las autoridades egipcias abrieron el miércoles el paso de Rafah para que ciudadanos extranjeros y con doble nacionalidad sean evacuados a su territorio, confirmó ayer la Embajada de Perú en Egipto.

Las personas que continúan en territorio palestino, sobreviviendo el horror de la guerra, son la niña peruana de seis años y su madre de nacionalidad palestina, además de la chimbotana Feker Hajabed y sus tres hijos.

“Aún no ha sido posible que la niña peruana y su madre ingresen a territorio egipcio, estamos trabajando en eso intensamente”, informó a OJO la embajada.

“La señora Feker Hajabed y su familia están bien, se encuentran en un refugio temporal”, precisó la entidad.

LO IMPLORAN. Salwa Siham Hajabed, prima de Feker, declaró ayer en una radio local que su pariente está “implorando” al gobierno peruano ser repatriada, pues hace unos días su vivienda fue bombardeada y destruida.

“Desde el día que empezó la guerra estoy pidiendo a la Embajada de Perú en El Cairo. Mi prima nació en Chimbote, saqué su partida de nacimiento asentada en Chimbote y se lo mandé (a la embajada) junto con su foto. Aceptaron que era peruana al 100%”, explicó Salwa desde Carolina del Norte, en EE.UU.

DATO:

El asedio de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza va en aumento cada día, lo cual hace difícil la evacuación de civiles.


Tags Relacionados:

Franja de Gaza

peruanos en Palestina

Embajada del Perú en Egipto

Pabel Muñoz

MÁS EN ACTUALIDAD

Israel dispara a diplomáticos en misión humanitaria en Cisjordania y encima los culpa

Crisis humanitaria en Rafah: 80 mil personas abandonan sus hogares tras próxima operación terrestre en Israel

Israel lanza bombardeo contra Irán, Siria e Irak en represalia por ataque con drones y misiles

Israel responde con bombardeo a Irán, Siria e Irak tras ataque con drones

ONU convoca reunión urgente tras ataque de Irán a Israel

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings