Dos familias peruanas siguen atrapadas en la Franja de Gaza, pese a que las autoridades egipcias abrieron el miércoles el paso de Rafah para que ciudadanos extranjeros y con doble nacionalidad sean evacuados a su territorio, confirmó ayer la Embajada de Perú en Egipto.
Las personas que continúan en territorio palestino, sobreviviendo el horror de la guerra, son la niña peruana de seis años y su madre de nacionalidad palestina, además de la chimbotana Feker Hajabed y sus tres hijos.
“Aún no ha sido posible que la niña peruana y su madre ingresen a territorio egipcio, estamos trabajando en eso intensamente”, informó a OJO la embajada.
“La señora Feker Hajabed y su familia están bien, se encuentran en un refugio temporal”, precisó la entidad.
LO IMPLORAN. Salwa Siham Hajabed, prima de Feker, declaró ayer en una radio local que su pariente está “implorando” al gobierno peruano ser repatriada, pues hace unos días su vivienda fue bombardeada y destruida.
“Desde el día que empezó la guerra estoy pidiendo a la Embajada de Perú en El Cairo. Mi prima nació en Chimbote, saqué su partida de nacimiento asentada en Chimbote y se lo mandé (a la embajada) junto con su foto. Aceptaron que era peruana al 100%”, explicó Salwa desde Carolina del Norte, en EE.UU.
DATO:
El asedio de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza va en aumento cada día, lo cual hace difícil la evacuación de civiles.