Eduardo Roy Gates, abogado del suspendido presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero, sostuvo que la Primera Sala de Apelaciones que revocó la orden de prisión preventiva por 18 meses y la cambio por el mandato de comparecencia restringida, no encontró elementos de convicción que imputen al gobernador regional por los supuestos delitos de lavado de activos y otros.
Senaló que las declaraciones de los colaboradores eficaces no fueron corroborados por el Ministerio Publico y que se evidenció que no existe peligro de fuga, así como un peligro de obstaculacización procesal al ser sindicado Félix Moreno por la Fiscalia, como el autor de las amenazas al colaborador eficaz, Gil Shavit.
"La defensa de Félix Moreno solicitó que se levante el secreto de las comunicaciones y en su momento se denunció ante la Fiscalía esto hechos", argumentó Eduardo Roy Gates.
Según conoció Correo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), analiza la documentación remitida por el Poder Judicial, luego de verificar si Félix Moreno mantiene un proceso judicial a nivel nacional.
Su salida esta prevista pasado el mediodia de hoy.
Félix Moreno: revocan orden de prisión en su contra por caso Odebrecht
Gobernador regional Félix Moreno afronta más investigaciones aparte de Odebrecht
Félix Moreno pasa su primera noche en el penal Ancón I y Walter Mori toma su lugar
Félix Moreno se enteró que hoy va a prisión y le pasó esto
Félix Moreno: Evalúan pedido de prisión preventiva y simpatizantes lo apoyan (VIDEO)
HAY MÁS...