Michael Schumacher tuvo que abandonar antes de tiempo los entrenamientos de hoy en Valencia por un fallo hidráulico en su Mercedes y se mostró cauto de cara a los resultados que pueda lograr en las primeras carreras de la temporada, mientras que Fernando Alonso voló en su estreno con Ferrari.
El piloto español logró el mejor tiempo de los tres días de entrenamientos para admiración de los cerca de 35 000 espectadores que acudieron al circuito Ricardo Tormo a ver al dos veces campeón mundial.
Con una vuelta rápida de 1:11,470 minutos Alonso se impuso con su F10 incluso a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que había dominado los dos primeros días de entrenamientos. El español hizo un total de 127 rondas, el récord del día.
'Ha sido emocionante', destacó Alonso al finalizar la jornada. Sin embargo, matizó que aún tiene trabajo que hacer para adaptarse por completo al coche. 'Ahora mismo no estoy al cien por cien para sacarle todo el rendimiento, porque todavía no lo conozco, pero para eso está la pretemporada', confió.
El nuevo piloto de Ferrari subrayó que aún debe 'mejorar la capacidad para conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera'.
Alonso restó importancia a los buenos tiempos conseguidos y subrayó que al llegar a un equipo nuevo 'lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante'.
Schumacher, por su parte, entró en boxes una hora antes de que finalizara la tercera jornada de entrenamientos, después de rodar 82 vueltas en el circuito de Ricardo Tormo.
'Deduzco de ello que no ganaremos necesariamente las primeras carreras y que es posible que necesitemos algo de tiempo para ello', señaló.
El heptacampeón, que vuelve a la Fórmula 1 después de tres años de retiro, subrayó que es importante lograr buenas posiciones en las primeras carreras, pero admitió que con el coche aún está en 'ligera desventaja'.
'Creo que será difícil de acuerdo a los datos e informaciones que tenemos en este momento decir ya ahora que tenemos un auto ganador', afirmó.
Tampoco es importante 'ganar la primera carrera o las primeras carreras', declaró el piloto de 41 años, ganador de 91 Grandes Premios.
'Es importante sacar buenos puntos para mantenernos competitivos y que al final podamos dar pelea por el campeonato', dijo Schumacher, quien vuelve al circuito después de más de tres años desde su hasta ahora última carrera, en octubre de 2006.
Schumacher había logrado un sorprendente tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos este lunes.
'Si se quiere ganar el campeonato, hay que ser confiable ya desde el inicio', dijo, pero aclaró que el problema hidráulico no le depara 'dolores de cabeza'.
Sin embargo, indicó que aún tiene algunos problemos con su casco y que aún siente vibraciones fuertes, pero está confiado que con algunos ajustes se subsanará el problema. 'Lo más importante es tener un auto que no tiene problemas acuciantes', afirmó.
Entre tanto, Massa reconoció que tuvo suerte al recuperarse plenamente del accidente sufrido en julio pasado en Hungría y aseguró que aspira a sorprender en esta temporada de Fórmula 1 y a superar a los favoritos al título, incluyendo a su compañero en Ferrari.
'Me siento en forma al ciento por ciento. Estoy preparado para correr y feliz de estar otra vez donde estaba antes del accidente', agregó en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario 'O Estado de Sao Paulo'.
Massa fue el más veloz el lunes al cabo de 102 vueltas y volvió a tener el mejor tiempo el martes después de 124 giros.
El también español Pedro de la Rosa volvió a mostrarse en buena forma y colocó su Sauber en segundo lugar, al igual que el lunes, mientras que el vigente campeón Jenson Button de McLaren-Mercedes se tuvo que contentar con el quinto lugar.
La temporada 2010 de Fórmula 1 comienza el 14 de marzo en Bahrein.
DPA