Un terremoto de magnitud 6,9 grados sacudió este viernes el mar en el sur de Filipinas sin que de momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 59 kilómetros en el suelo marino y a 183 kilómetros al sureste de Davao, ciudad principal de Mindanao, según datos preliminares. La agencia sismológica de Filipinas elevó la magnitud a 7,2 según sus registros.
Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, generando amenza de tsunami para las costas de #Filipinas e #Indonesia en un radio de 300 kms, en torno al epicentro del temblor, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. pic.twitter.com/bUaAX6o2uX— Radio Farra 95.7 FM (@RadioFarra957) 29 de diciembre de 2018
Las autoridades de Filipinas cancelaron la alerta de tsunami que habían emitido unas horas antes. La alerta de tsunami del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS) venció a las 02.00 hora local (06.00 GMT).
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico también canceló su alarma sin que hubiese observado la formación de alguna ola gigante. Las autoridades filipinas no han informado de víctimas o daños como consecuencia del terremoto.
Papa Francisco pide por Venezuela y Nicaragua en mensaje de Navidad (FOTOS)
Elevan a 429 los muertos en el tsunami de Indonesia (FOTOS)
Periodista venezolana acusa de chavista a Chyno Miranda en medio de crisis en país llanero
Sismos de magnitud 5,5 y 5,0 sacuden Venezuela (FOTOS)
HAY MÁS...
HAY MÁS...