Tello también señaló que no se puede dar crédito a los dichos de una persona que delinque. (Foto: GEC)
Tello también señaló que no se puede dar crédito a los dichos de una persona que delinque. (Foto: GEC)

El coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, rechazó este domingo las declaraciones ante la fiscalía de la asesora empresarial Karelim López Arredondo, quien en la mañana del viernes 18 de febrero se presentó como aspirante a colaboradora eficaz ante el Ministerio Público.

Yo rechazo tajantemente algún tipo de vínculo con el señor Pedro Castillo, tal como se quiere dejar entrever en todas esas serias acusaciones o con alguna persona de su entorno, no he tenido ninguna comunicación con ninguno de estos señores”, señaló Tello en RPP.

López señaló ante la fiscalía que a fines de noviembre pasado acudió a una reunión en la que participó un sobrino del presidente Castillo, Rudbel Oblitas, quien le presentó a una persona presuntamente allegada al fiscal coordinador Omar Tello.

“[...] le presenta a una persona como el primo del fiscal coordinador de corrupción de funcionarios Omar Tello, cuyas características físicas eran alto, corpulento y con una fisonomía parecida a la del coordinador de corrupción, quien dio el mensaje que todo estaba controlado, que se mantuviera callada y que todo iba a estar tranquilo”, señaló.

En otro momento, la asesora empresarial agregó: “Le dijo que todo iba a estar tranquilo y que el presidente Castillo se iba a reunir con el ‘number one’ del Ministerio Público, en alusión a Zoraida Ávalos”.

Al respecto, Tello negó la participación de un primo suyo en el supuesto encuentro. “Tampoco conozco de ningún primo, no tengo cercanía con algún primo desde hace muchos años, así que es falso que esa situación se haya prestado, es más, según tengo entendido es la referencia de una referencia, que alguien dijo”, señaló.

Tello se preguntó también “cuál primo, cuál su nombre y apellido”, e insistió en que solo es un dicho que pretende desestabilizar las investigaciones que hace la fiscalía anticorrupción.

Hemos llevado a cabo visitas a Palacio de Gobierno en el marco de investigaciones a Provías, Sunat, el caso Tarata, son investigaciones de la fiscalía anticorrupción y es por ello que es una estrategia para separarme de la coordinación nacional, y que no tiene mayor asidero”, afirmó.

Tello también señaló que no se puede dar crédito a los dichos de una persona que delinque, “porque eso es lo que pasa con los colaboradores, son delincuentes y como tal hay que tratarlos, eso realmente no merece ningún tipo de análisis”.

Una colaboración no implica absolutamente nada hasta que se corroboren los hechos que se manifiestan, eso hay que dejarlo bien en claro, un dicho de un delincuente no puede pesar como una prueba”, aseveró a la vez que recordó que toda colaboración debe ser reservada.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la nación de Pedro Castillo