La cancillería chilena remitirá este lunes 28 a su similar del Perú, el resultado de las investigaciones que el Ministerio Público del país del sur ha venido efectuando sobre el caso de espionaje denuciado por Lima.
Así lo señaló hoy el diario El Mercurio, que precisa que ese día el Ministerio Público de Chile remitirá sus conclusiones a la cancillería chilena, para que ésta remita todo a Lima, donde se denunció el espionaje.
Inicialmente Chile negó que haya estado espiando al Perú a través del técnico FAP Víctor Ariza, quien habría estado recibiendo tres mil dólares mensuales por traicionar a su patria dando información secreta a Chile.
No obstante luego el gobierno chileno dio marcha atrás y ofreció investigar y atender el pedido peruano de esclarecer este tema, que salió a la luz pública en la segunda semana del mes de noviembre último.
El objetivo de la investigación fiscal era determinar las identidades de las personas que según Ariza, le pagaban por el envío de información clasificada. Oficialmente Santiago ha adelantado que se trata de oficiales en retiro de su Fuerza Aérea.