Un terrible incendio se desató en el interior del “Complejo Policial Walter Rosales León”, que dejó pérdidas materiales y graves daños en la estructura del inmueble ubicado en el distrito de Surquillo.
pánico. En momentos que dejaba documentos en esta dependencia policial, un efectivo de la comisaría de Magdalena se percató del humo y las altas lenguas de fuego que salían por el techo del séptimo piso de este predio, situado en la cuadra cinco de la avenida Aramburú, por lo que alertó a sus colegas.
Según el teniente general PNP Carlos Chong, jefe del Estado Mayor de la PNP, un corto circuito en el comedor, que funciona en el piso 7 de esta unidad policial, habría iniciado el fuego que se extendió hasta la azotea.
En dicho ambiente se almacenaban balones de gas, escritorios, sillas, mesas y otros materiales inflamables, los que avivaron las llamas.
Seguidamente, el personal que se encontraba en el interior tuvo que evacuar el lugar para ponerse a buen recaudo.
En medio del incendio se registraron algunas detonaciones.
A la emergencia llegaron seis unidades de bomberos, las que trabajaron por dos horas hasta sofocar el siniestro.
El incendio no dejó heridos, pero sí cuantiosas pérdidas materiales, según informó el oficial de la Policía.
El teniente general Chong informó que “el enfoque del incendio ha sido en la azotea del séptimo piso. Esa área alberga una concesionaria de alimentos. No hay documentos ni archivos en juego”
Como se sabe, en esta dependencia policial funcionan unidades como Inspectoría de la PNP, Seguridad del Estado y los laboratorios de Criminalística, entre otras áreas.
Se observaron lenguas de fuego en el séptimo piso del inmueble ubicado en la avenida Aramburú. Corto circuito habría provocado la emergencia
Se informó, que, la División de Investigación de Delitos contra el Estado indagará sobre el caso y desarrollará una evaluación de los daños materiales.